top of page

CIS: Barómetro de enero 2015

 

Más allá de la expectación creada en un año eminentemente electoral por los resultados que obtendrían los partidos políticos, tanto en intención directa de voto, como en la estimación del voto.

 

Los resultados de la encuesta suponen unas ligeras mejoras en cuento a la percepción de la situación económica y cómo será ésta dentro de un año.

 

El paro sigue siendo el principal problema, seguido de la corrupción. La preocupación por la sanidad avanza superando a los problemas de índole social.

 

Principales resultados

Según el CIS “Los datos de los indicadores “intención de voto” e “intención de voto + simpatía” son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por sí mismos ninguna proyección de hipotéticos resultados electorales, se recogen los resultados de aplicar un modelo de estimación a los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta. Procedimiento que conlleva la ponderación de los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con otras variables. Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes”.

 

bottom of page